Política

José Antonio Alonso se incorpora como juez a la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid

El exministro de Zapatero José Antonio Alonso va a regresar como magistrado a la Audiencia Provincial de Madrid, en concreto a la Sala de lo Penal, después de haber anunciado que abandonaba la política. Su vuelta se hará efectiva para cubrir la primera vacante que quede libre.

Quienes acudan a la Audiencia Provincial de Madrid en los próximos meses pueden encontrarse a José Antonio Alonso, ex diputado y portavoz del PSOE en el Congreso, y antiguo ministro del Interior y de Defensa con José Luis Rodríguez Zapatero. Este organismo será el destino del jurista, ahora que ha dado por finalizada su carrera política.

El pasado mes de diciembre, Alonso manifestó que deseaba abandonar la política por cuestiones familiares. Tuvo que renunciar a su escaño como diputado por León, obtenido en las elecciones generales de 2011, y manifestó su intención de volver a dedicarse a la magistratura.

Según las fuentes oficiales consultadas por El Confidencial Digital, la Comisión Permanente Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado adscribir al ex ministro a la Audiencia Provincial de Madrid. Allí prestará sus servicios en cuanto se le adjudique la primera vacante que se produzca en este organismo, en concreto en la orden penal.

Actualmente la situación laboral de Alonso es la de "juez en excedencia". Antes de entrar en política, fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), órgano en el que entró en 2001 y abandonó en 2004, cuando se incorporó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?