Antonio Quero, promotor de ‘Bases en Red’, puede ser la sorpresa del Congreso del PSOE: tiene ya la mitad de los avales necesarios para enfrentarse a Rubalcaba y Chacón

El movimiento 'Bases en Red', que impulsa el militante socialista Antonio Quero desde las elecciones municipales del año pasado, puede ser la gran sorpresa en el Congreso Federal del PSOE que se celebrará este fin de semana en Sevilla, mediante la aparición de una 'tercera vía'.

Quero lleva varias semanas intentando recabar el apoyo del 20 por ciento de los 956 delegados con derecho a voto –uno de los requisitos establecidos por los estatutos internos del partido- para poder presentar su candidatura y ayer contaba con “más de 90 firmas”, es decir el 10% y no lejos de los 192 exigidos, según fuentes de su candidatura consultadas por El Confidencial Digital.

Estos números apuntan a esa ‘tercera vía’ que podría enfrentarse a las candidaturas de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, tal y como han dejado caer algunos dirigentes del PSOE como el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien lleva varios días diciendo en entrevistas que no descartaría una sorpresa en el transcurso del Congreso.

“Puede ser el Zapatero del año 2000”, comentan las citadas fuentes tras la última reunión de Quero en la agrupación madrileña de Centro. Tiene de tiempo hasta el viernes y, en el caso de no alcanzar el umbral de los 192 avales, ha pensado pedir a Rubalcaba y Chacón que le dejen presentar su candidatura al casi millar de delegados socialistas que se desplacen a Sevilla.

Quero es un desconocido para mucha gente pero tiene un buen currículum orgánico. Es funcionario de la Comisión Europea, formó parte del gabinete de Joaquín Almunia a finales de los años noventa y domina cuatro idiomas.

En la actualidad trabaja en la Dirección General de Presupuestos de la CE y ha sido secretario general de Organización del PSOE para Europa. Además, el movimiento ‘Bases en Red’, que propugna la elección del secretario general por votación directa de todos los militantes, y primarias a la francesa para designar el candidato a la Presidencia del Gobierno, cuenta con 30.000 simpatizantes, repartidos en 70 grupos por toda España.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato