Política

Antonio Miguel Carmona tiene una oferta del FMI para trabajar en Washington como economista del Fondo. La incorporación sería en primavera

Antonio Miguel Carmona, diputado socialista en la Asamblea de Madrid y portavoz de economía del PSM, se está pensando aceptar la propuesta que ha recibido de marchar a Washington para trabajar como economista en el Fondo Monetario Internacional. La respuesta definitiva se concretará en la próxima primavera.

Muy conocido como participante en tertulias políticas en las televisiones, Carmona es doctor en Ciencias Económicas y profesor de Economía Española en la Universidad San Pablo CEU. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes académicas, el CEU tiene ya conocimiento de que existe esa oferta para incorporarse al FMI.

La decisión, en primavera

Antonio Miguel Carmona está teniendo en cuanta, a la hora de tomar una decisión definitiva, que sus actuales compromisos son con Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid, y con la Universidad San Pablo CEU.

En cualquier caso, cualquier opción la adoptará después de que se celebre el debate de los presupuestos de la Comunidad de Madrid, para los que aportará sus conocimientos y colaboración al portavoz, Tomás Gómez. Por tanto, el anuncio de su marcha a Washington se produciría en la próxima primavera.

Se descarta como candidato a alcalde

La marcha a Washington aparcaría la operación cualquier posibilidad de que Carmona se convierta en candidato socialista a la alcaldía de Madrid. Tal como contó ECD, encuestas internas del PSM reflejan que, si fuera candidato, tendría posibilidades de ganar frente a la candidata del Partido Popular, la alcaldesa Ana Botella.

La nominación como candidato tendría que pasar por unas primarias frente al ‘oficialista’, Jaime Lissavetzky, que tiene el apoyo del apartado de Ferraz pero que en las encuestas aparece como seguro perdedor. A pesar de ello, Lissavetzky, está presionando para que no se celebren primarias, y la dirección federal está también en la línea de que, en todo caso, haya un único candidato. Según ha sabido ECD de fuentes socialistas, las presiones para que no haya primarias en Madrid son muy fuertes.

Faltan españoles en el FMI

El FMI cuenta con un nutrido grupo de economistas que trabajan de forma permanente en Washington como asesores del Fondo, procedente de casi todos los países, y se da la circunstancia de actualmente existe un claro déficit de españoles en ese cuerpo técnico.

Antonio Miguel Carmona es persona conocida en determinados ámbitos económicos de Estados Unidos, país donde residido temporalmente a través de acuerdos universitarios en la Universidad de Berkeley. Allí escribió su primera obra “Economía e Innovación”. Ha formado parte del equipo corrector de la traducción al español de la obra del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?