Antonio Miguel Carmona se siente reforzado políticamente tras la emisión del vídeo de ‘teledirigido’. Sectores del PSM han querido impedir su candidatura a alcalde de Madrid

Antonio Miguel Carmona, portavoz económico del PSM, diputado regional madrileño, hombre de confianza de Tomás Gómez, se siente reforzado políticamente después del episodio de la difusión de un vídeo con sus palabras en una reunión interna, en las que habló de que estaba 'teledirigido' en el asunto de los ERE's de Andalucía.

Como es conocido, Carmona, una persona muy mediática por su participación en tertulias políticas en radios y televisiones, habló ante un grupo de militantes socialistas madrileños, y su intervención fue grabada clandestinamente y posteriormente difundido el vídeo de forma masiva.

En esa intervención, explicaba que, cuando acudía a los medios, recibía mensajes desde el partido con algunos de los argumentos que podía utilizar. Más en concreto, aludió a su presencia en un debate sobre los ERES’s en Andalucía, y afirmó que estuvo ‘teledirigido’, mediante mensajes de WahtsApp, por José Antonio Griñán y por Mario Jiménez, vicesecretario del PSOE de Andalucía.

Una ‘vendetta interna’

Según fuentes del PSOE, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la operación de grabación y distribución del vídeo ha sido una ‘vendetta interna’ dentro del PSM, relacionada directamente con la posibilidad de que Antonio Miguel Carmona pueda aspirar a ser el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, frente a Jaime Lissavetsky.

Las mismas fuentes comentan: “Han querido aplacar el huracán Carmona”. Sus rivales han comprobado que en las agrupaciones del partido había un movimiento de simpatía hacia Carmona, y también de esperanza, por ello habían llegado a la conclusión de que en unas primarias para designar candidato al ayuntamiento arrasaría, y “han ido a por él”.

Otras fuentes añaden que, desde que se planteó la posibilidad de su candidatura, no ha dejado de recibir zancadillas y ataques.

El autor de la grabación

El autor de la cinta es Manuel Moriel, un periodista de investigación que grabó a Antonio Miguel Carmona confesando que Griñán le teledirigía. Él mismo fue quien subió el vídeo a Youtube y lo firmó. Se trata, asegura, de un trabajo periodístico que no responde a ninguna venganza interna del PSM ni a ningún intento de torpedear la candidatura de Carmona a la alcaldía de Madrid.

Poderío mediático

 

El afectado considera que lo ocurrido no le está perjudicando internamente, al contrario, y tampoco externamente. Al menos en lo que se refiere a medios informativos y creadores de opinión.

Carmona ha recibido expresiones públicas de apoyo y solidaridad por parte de comunicadores y tertulianos de distinto signo, como Javier Sardá, Jordi González, Isabel Durán, Pilar García de la Granja, Antonio García Ferreras, Antonio Jiménez, Montse Domínguez, Carlos Herrera, Ana Rosa Quintana… e incluso de personas del Partido Popular, como Francisco Granados. En el partido han comentado que ha sido una demostración de su ‘poderío mediático’, que es precisamente uno de los objetivos que pretendían destruir los que diseñaron la operación del vídeo de ‘teledirigido’.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato