Álava tendrá mucho peso en la elección

Dimite Arantza Quiroga. El PP vasco propone a Alfonso Alonso como nuevo presidente

El ministro de Sanidad es la apuesta del aparato para la sucesión, pero él mismo ya rechazó posicionarse para suceder a Antonio Basagoiti

Arantza Quiroga y Alfonso Alonso.
Arantza Quiroga y Alfonso Alonso.

Arantza Quiroga ha provocado con su dimisión un grave problema en el Partido Popular. Génova intentó que no se marchara, pero la presidenta de los populares vascos ha anunciado su salida de un partido que ya busca sucesor a dos meses para las generales.

Con Arantza Quiroga fuera, el PP vasco tiene claro quién debería ser el sucesor: Alfonso Alonso. El nombre del ministro de Sanidad es citado en las conversaciones que mantienen altos cargos del partido.

Sería el mejor, una apuesta segura”, explica una de las personas que mejor conoce a Alonso en su etapa como alcalde de Vitoria. El aparato, por tanto, apuesta por él.

También se citan otros nombres, como el de Borja Semper. No obstante, un veterano del PP vasco explica que la clave en la designación del futuro presidente es Álava, provincia donde los populares ‘salvaron los muebles’ en las pasadas elecciones municipales. Vizcaya y Guipúzcoa, por tanto, tendrán un peso significativamente menor en la decisión.

El problema para que Alonso sea el nuevo presidente del PP vasco es que él mismo no está por la labor de abandonar Madrid. Ya lo manifestó después de la salida de Antonio Basagoiti.

Las fuentes consultadas por ECD indican que “será difícil convencerle”, ya que Alonso “quiere hacer carrera en Madrid”. Reconocen además que ocupar ahora mismo la presidencia del PP vasco, con un partido en descomposición, es “un marrón”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato