Ha mantenido reuniones con la AVT

Arantza Quiroga multiplica los encuentros con familiares de asesinados por ETA

La presidenta del PP vasco ha mantenido varias entrevistas con víctimas de ETA desde que tomó posesión de su cargo. Ha aprovechado viajes a Madrid para ver a Raoy para reunirse con representantes de la AVT. Desde la dirección nacional del Partido Popular se considera “imprescindible” esta relación fluida con los represaliados del terrorismo en un “momento delicado” tras la derogación de la 'doctrina Parot'.

Arantza Quiroga en la manifestación contra la derogación de la ‘doctrina Parot’.
Arantza Quiroga en la manifestación contra la derogación de la ‘doctrina Parot’.

El pasado mes de mayo, después de ser elegida nueva presidenta del PP vasco tras la marcha de Antonio Basagoiti, Arantza Quiroga informó a su ejecutiva que una de sus prioridades era recuperar la buena relación del partido con las víctimas de ETA. Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirigente 'popular' ha cumplido su promesa.

Así lo aseguran dirigentes del partido en el País Vasco, que explican a este confidencial que Quiroga “ha tenido encuentros con familiares de asesinados por ETA”. Esas entrevistas se han producido “tanto en Euskadi como en Madrid”.

Las fuentes consultadas explican que la líder del PP vasco ya ha mantendo varias conversaciones con Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo: “Se vieron en julio y ambas han mantenido, desde entonces, otras reuniones”.

“Es imprescindible estar a lado de las víctimas”

Arantza Quiroga y su equipo consideran que es imprescindible, para el PP y para el Gobierno, estar al lado de las víctimas de ETA. La dirección nacional del partido comparte ese pensamiento, sobre todo en un momento tan delicado como el actual, después de que el tribunal de Estrasburgo derogara la 'doctrina Parot'.

La porpia presidenta del PP vasco viajó hasta Madrid para asistir a la manifestación de las víctimas en contra de la resolución europea, y volvió a tener pequeños apartes con representantes de varias asociaciones.

Sobre la decisión de Santiago Abascal de abandonar el partido por la postura del PP con respecto a la decisión del tribunal de Estrasburgo, las fuentes consultadas descartan un efecto llamada entre los militantes 'populares': “El trabajo de Quiroga ha demostrado que estamos cerca de las víctimas, por lo que la maniobra de Abascal no va a tener trascendencia”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato