El embajador ‘político’ en Argentina distingue entre socialistas: fue al aeropuerto a recibir a José Bono y dejó plantado a Javier Rojo

La delegación española que ha acudido a Paraguay a la última cumbre iberoamericana no daba crédito. Muchos nunca habían visto un desplante de este tipo: el embajador en Buenos Aires, Rafael Estrella, dejó plantado en el aeropuerto a Javier Rojo, el presidente del Senado.

El embajador español en Argentina es compañero de partido de José Bono y de Javier Rojo. Sin embargo, tal y como quedó demostrado durante la cumbre de Paraguay, no dispensa el mismo trato a todos los socialistas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el embajador acudió al aeropuerto a despedir a Bono, que volvía a España (desde Paraguay no hay vuelo directo). Al día siguiente, fue Rojo quien abandonó el continente también vía Buenos Aires, pero Estrella no acudió al aeropuerto. Fue su segundo en la embajada quien cumplimentó al presidente del Senado.

Este gesto no ha gustado nada a la delegación española que ha acudido a Paraguay y que ha tenido la obligación de hacer escala en Argentina. Las palabras durante el viaje fueron muy duros hacia Estrella: nadie entendía el por qué de este desplante hacia la cuarta autoridad del Estado.

En la delegación circulaba el siguiente comentario: “Estrella tiene fama de haber sido de los parlamentarios que más se ha quejado del trato que le daban los embajadores cuando era diputado y portavoz en la Comisión de Exteriores del Congreso. Y ahora hace esto con Rojo”.

Las fuentes consultadas por ECD explican que las disputas entre Rojo y Estrella vienen de lejos. Concretamente, del pasado año, cuando Buenos Aires fue la sede de la cumbre Iberoamericana y el presidente del Senado, que encabezaba la delegación, envió una carta a Trinidad Jiménez quejándose por la escasa colaboración de la embajada local. La ministra de Exteriores, tras conocer los hechos, amonestó al embajador por su actitud.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato