Artur Mas y la dirección de CiU ‘saben’ que el PP tendrá que contar con ellos para gobernar. Y el ‘precio’ que van a poner es el concierto económico para Cataluña

A pesar de que Mariano Rajoy afirmó el martes, en la entrevista de Veo 7, que pondrá condiciones a un pacto post electoral con los nacionalistas catalanes, en Convergencia se muestran ‘seguros’ de que el Partido Popular tendrá que contar con ellos para conseguir llegar al Gobierno.

Altos dirigentes de CiU, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, muestran una absoluta confianza en que, tras las elecciones generales próximas, el PP recurrirá a ellos para lograr la mayoría absoluta en el Congreso.

La clave económica en la que se mueven los convergentes en este momento es en lograr para Cataluña el concierto económico “cuando corresponda”, aunque se dan un plazo máximo de “tres o cuatro años”.

Así pues, la condición que pondrá Convergencia para dar su respaldo a la investidura de Mariano Rajoy será que Cataluña tenga concierto económico, al igual que ahora ocurre con el País Vasco.

“No os engañéis. Habrá un concierto económico en Cataluña. Le tocará firmarlo a Rajoy, y él cederá”, es lo que se escucha a altos dirigentes de Convergencia.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato