Periodistas catalanes hablan de la chulería de la ANC

“Tenemos a Artur Mas cogido por el cuello”, las bravatas de la Asamblea Nacional de Cataluña

Comentarios de dirigentes: “No vamos a dejar negociar nada con Madrid”. “Si la hay adelantamos la declaración de independencia”. “Hay que actuar como si la Constitución no existiera”

"Tenemos a Artur Mas cogido por el cuello". Es una de las frases que se han escuchado a dirigente la Asamblea Nacional de Cataluña, una de las entidades regionales más activa en propugnar la independencia. Los principales dirigentes de esa institución presumen de que están marcando la actualidad y el futuro político de esa región.

Periodistas catalanes que siguen de cerca la actividad de la Asamblea se muestran asombrados ante el engallamiento, y hasta chulería, que muestran en privado de algunos de los altos cargos de la ANC.

Denuncia que estos responsables hablan ya como si ellos fueran el Gobierno de la Generalitat. La sorpresas es mayor porque nadie les ha votado ni elegido para cargo político alguno.

"Somos el pueblo"

Según esos periodistas catalanes, los responsables de la Asamblea Nacional de Cataluña hablan con una llamativa contundencia: “Se ha de hacer lo que marca la ANC, somos el pueblo”, afirman.

Otras afirmaciones que, en privado, les han escuchado: 

-“Tenim al Mas engafat per coll” ("Tenemos a Mas cogido por el cuello").

-“La ANC somos representativos porque nos reconocen los ayuntamientos".

-"No vamos a dejar negociar nada con Madrid, y nada es nada”.

-“Hay que actuar como si la Constitución española no existiera. De hecho hace años que no existe en Cataluña.”

 

-“Si hay negociación con Madrid, adelantamos la fecha de declaración de independencia”.

Críticas a los consellers

A esos dirigentes de la ANC se también se les escapan adjetivos irreproducibles sobre algunos consellers.

Algunos de ellos, que proceden de Terra Lliure (extinta organización terrorista), muestran especial aversión contra Felip Puig, conseller de  Empresa y antes de Interior. El de Economía, Mas Colell, tampoco recibe flores, pero Mas Colell y Puig les corresponden con la misma antipatía: piensan que esta gente puede hacer descarrillar el proyecto soberanista.

Quico Homs, el conseller de Presidencia y mano derecha de Mas, guarda las formas con ellos, pero ve a la ANC como un “okupa político” que se cree por encima del parlamento, que manda en Cataluña, y se está pasando de rosca. Sin embargo, la Asamblea está sostenida y financiada principalmente por la Generalitat.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato