Dos días después del “no” de la CUP a su investidura

Artur Mas evita hablar de nuevas elecciones para esquivar las preguntas sobre si será candidato

Ha decidido no contestar cuestiones sobre los comicios hasta que no firme el decreto de convocatoria, aunque ha apuntado al 6 de marzo como posible fecha para celebrarlos

Artur Mas en el Parlament.
Artur Mas en el Parlament.

El presidente de la Generalitat en funciones y candidato de Junts pel Sí, Artur Mas, ha tomado la palabra dos días después del “no” de la CUP a su investidura. Durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu de su gobierno, se ha mostrado esquivo a responder preguntas sobre la convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña.

En un tono admonitorio, les ha reprochado su comportamiento, que califica de “error de proporciones gigantescas”, porque aborta el camino de la hoja de ruta independentista iniciada con las elecciones del 27S, y ha rechazado hacer nuevas ofertas a los antisistema, a los que ha llegado a tildar de “hiperrevolucionarios de la súper-izquierda”.

Sin embargo, Artur Mas ha avisado que no iba va a contestar preguntas sobre las elecciones hasta que no hayan firmado el decreto. Ha evitado de esta manera contestar preguntas sobre si se volvería a presentar como candidato.

De esta manera, y pese a una última invitación mutua de Junts pel Sí y la CUP para apurar los plazos de un acuerdo de investidura antes del domingo, Mas ha dado por hecho que no habrá progresos y que, aunque no es lo que desea, el lunes 11 de enero firmará el decreto de convocatoria de elecciones anticipadas, que casi con toda certeza serían el 6 de marzo.

Ha dejado, no obstante, una última rendija abierta: “Tengo hasta el día 11 para firmarlo, no lo haré hoy ni mañana”, pero al mismo tiempo ha advertido de que un eventual acuerdo no será “a cualquier precio”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato