Política

A una semana de la convocatoria

La Asamblea Nacional Catalana improvisa un ‘BlaBlacar’ para la afluencia de independentistas a la Diada

Ha abierto un foro en el que se ofrecen plazas en vehículos particulares para llegar a la manifestación del 11 de septiembre en Barcelona

La Asamblea Nacional Catalana está decidida a asegurar el éxito del acto independentista de la Diada en Barcelona el próximo 11 de septiembre. Para ello ha habilitado un foro en su página web donde los interesados pueden ponerse de acuerdo y compartir coche en su viaje hacia la manifestación convocada ese día en la Ciudad Condal.

El movimiento soberanista, que contaba hace una semana con 220.000 voluntarios registrados para la concentración, está impulsando una iniciativa del estilo del popular servicio 'Blablacar'.

Dentro de los diferentes foros de la página, hay uno llamado 'Mou te Cap a la V' (Muévete hacia la V), en referencia a la figura simbólica que pretenden formar los manifestantes el día 11: una V de victoria.

En él se pueden encontrar dos grandes apartados: uno para aquellos que poseen un vehículo y quieren transportar gente en las plazas disponibles, y otro para los interesados en acudir a Barcelona a la cita que no tienen un coche donde viajar.

Asimismo, han creado once subforos, divididos por razones de cercanía geográfica, para coordinar mejor los viajes conjuntos.

El foro de la ANC está disponible en catalán, y cuenta también con una versión en inglés para el extranjero, pero no ofrece ninguna edición en castellano.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable