Política

Asuntos Exteriores quiere que la Escuela Diplomática pueda cobrar por los cursos que imparte, como el Master en Relaciones Internacionales

El ministerio de Asuntos Exteriores está estudiando una fórmula jurídica que permita modificar el Estatuto de la Escuela Diplomática con el fin de que pueda cobrar por los cursos de formación que imparte, según ha sabido El Confidencial Digital.

Para poder llevar a cabo esa modificación, Exteriores ha incluido una disposición adicional en el proyecto de ley de Acción Exterior que ya ha recibido el primer visto bueno del Consejo de Ministros.

En la Escuela Diplomática se forman durante un año las personas que han obtenido ya plaza en las oposiciones a diplomático, pero también se realizan diversas actividades formativas.

Máster en Diplomacia

Una de las de mayor prestigio es el Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales, al que acuden alumnos de distintas partes del mundo. El curso tiene hasta ahora carácter gratuito y se cubre con las becas que se conceden para participar en él, cada vez menos, dada la crisis económica.

Lo que se pretende ahora es que, con independencia de que se puedan mantener algunas becas si hay fondos, se cobre una determinada cantidad a los alumnos.

Además, se quiere potenciar el papel de la Escuela, dando mayor valor a sus enseñanzas. Así, por ejemplo, se dará prioridad para acceder a puestos culturales y de cooperación en el extranjero a aquellos funcionarios que hayan hecho cursos de capacitación en la Escuela Diplomática.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?