Política

Asuntos Exteriores vuelve a convocar el próximo año plazas para diplomáticos. Las oposiciones se habían suspendido tras los excesos de la época Moratinos

El ministerio de Asuntos Exteriores convocará de nuevo el próximo año oposiciones para ingreso en la Carrera Diplomática, después que hayan quedado interrumpidas por el exceso de plazas acumuladas y sin destino.

La última vez que se celebraron fue en 2010, después de que durante cuatro años, mientras estuvo al frente del departamento, Miguel Ángel Moratinos, se hubieran hecho convocatorias de cuarenta y cincuenta plazas en cada ejercicio, lo que provocó posteriormente que muchos de los nuevos funcionarios no pudieran salir al exterior como está establecido por ley, al no haber vacantes suficientes.

Ya en 2010, como consecuencia de ese desajuste y de la crisis económica, se redujo la convocatoria a 17 plazas y ahora, en 2013, se piensa que no superarán las 12 o 15 plazas, con el fin de cubrir las jubilaciones que se han producido en estos tres últimos años.

La convocatoria era muy esperada por un importante número de licenciados, que llevan todo este tiempo preparando las oposiciones y no han tenido la oportunidad de concurrir a ellas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable