La Audiencia Provincial de Madrid da a Jaume Matas cinco días a partir de hoy para entrar en prisión

Ingresará en una cárcel de la Comunidad de Madrid tras no atenderse su petición de indulto

El ex presidente Jaume Matas.
El ex presidente Jaume Matas.

El ex presidente del Gobierno balear y ex ministro Jaume Matas deberá entrar en prisión en un plazo máximo de cinco días. Así se lo ha informado al propio Matas la Audiencia Provincial de Madrid.

Matas, residente en la capital de España, ha recibido la notificación de que debe pasar a recoger el dictamen en sede judicial. La decisión se produce tan sólo dos días después de que el ex presidente balear presentara dos escritos solicitando no entrar en prisión a cumplir los nueve meses que le han impuesto por el ‘caso Palma Arena’ por tráfico de influencias y pagos irregulares con fondos públicos.

Entre lo solicitado se encuentra conmutar la pena por trabajos a la comunidad, así como no hacer efectiva la condena hasta que le Tribunal Constitucional no se pronuncie sobre el recurso que ha presentado.

Tras este dictamen, Matas tiene cinco días a partir de hoy para ingresar en una cárcel de la Comunidad de Madrid.

El Confidencial Digital desveló recientemente cómo serán los primeros días de Matas en la cárcel, según el testimonio de funcionarios de prisiones.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato