Aznar acusa a José Blanco de “imprudencia temeraria” por haber puesto en cuestión la seguridad del ex presidente y exige al Gobierno una rectificación urgente

En plena polémica por los viajes de Zapatero en falcón, el ministro de Fomento, José Blanco reveló ayer en un mitin en Granollers (Barcelona) que el ex presidente del Gobierno tiene a su servicio 51 agentes para garantizar su seguridad. José María Aznar ha exigido una rectificación urgente al Gobierno.

En un comunicado personal, Aznar asegura que las palabras de Blanco son una “imprudencia temeraria nunca cometida antes en la historia e la democracia”. “Cincuenta sueldos nos cuesta”, declaró José Blanco. El ex presidente asegura que sus medios de seguridad “son los asignados por la actual Presidencia del Gobierno2.

José María Aznar recuerda, además, que “fue víctima de un atentado y sigue siendo objetivo terrorista, tal y como se ha conocido recientemente”, cuando saltó la noticia de que un ‘comando’ de ETA intentó asesinarle con misiles.

Este es el comunicado íntegro que ha difundido Aznar:

“Ante las lamentables e irresponsables declaraciones del señor José Blanco criticando el dispositivo de seguridad del ex presidente José María Aznar, conviene hacer constar lo siguiente:

-- Resulta profundamente irresponsable que sean los propios miembros del Gobierno de  España los que  revelen y pongan en cuestión los detalles de seguridad de don José María Aznar, víctima de un atentado, y que sigue siendo objetivo de los terroristas, tal y como se ha publicado en los últimos días.

-- Es lamentable e irresponsable que don José Blanco critique el dispositivo de seguridad del ex presidente Aznar. Ese dispositivo de seguridad es el asignado por la actual Presidencia del Gobierno.

-- Se exige una rectificación urgente y total del señor Blanco por su imprudencia temeraria, nunca cometida antes en la historia de la democracia española, al poner en cuestión los efectivos de seguridad del señor Aznar. Una grave irresponsabilidad a la que en las últimas horas se ha sumado el señor Corbacho, otro reconocido experto en asuntos de seguridad.

-- Resulta profundamente incoherente que el señor Blanco critique el dispositivo de seguridad del ex presidente Aznar cuando fue él mismo quien hace pocos días argumentó, con escaso éxito, que el uso de aviones del Estado por parte del señor Rodríguez Zapatero con fines electorales se justificaba por razones de seguridad del presidente del Gobierno.

-- Nuevamente hay que denunciar públicamente los empeños torticeros por socavar la figura de don José María Aznar, y la continua obsesión del PSOE por desprestigiar la imagen del  ex presidente del Gobierno en un nuevo intento de tapar los auténticos problemas del país.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato