Discrepancias en CDC

“Es el Aznar de Puigdemont”. Críticas de Convergència a Artur Mas por su actitud

Le acusan de poner la zancadilla sistemáticamente al nuevo president. La situación les recuerda a la que sufre Rajoy con su antecesor

Artur Mas y Carles Puigdemont conversan en el Parlament.
Artur Mas y Carles Puigdemont conversan en el Parlament.

En Convergència, y también dentro del gobierno de la Generalitat, empiezan a cansar las cada vez más constantes apariciones de Artur Mas para comentar la acción de Carles Puigdemont al frente del ejecutivo autonómico. Tanto, que desde CDC empiezan a comparar la actitud del ex president con la que tiene José María Aznar con Mariano Rajoy.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en el gobierno regional, en CDC están aumentando, cada día que pasa, las discrepancias en torno a la figura de Artur Mas y su actuación al frente del partido.

Han molestado, por ejemplo, la rueda de prensa que dio el pasado 23 de abril justo después de la ofrecida por Puigdemont, cuando él mismo, como president, prohibía intervenciones posteriores a la suya. También la entrevista concedida a principios de mes a TV3, en la que discrepó de su sucesor asegurando que el mejor modelo para Cataluña era Escocia y no Kosovo.

Tampoco gustó que aprovechara la ausencia del actual dirigente autonómico del Palau de la Generalitat, al estar presente en un foro de alcaldes, para acudir él a las dependencias del Govern a “trabajar” sin tener ya allí despacho.

Una serie de “zancadillas” a Puigdemont que han provocado duras críticas a Mas por parte de su propio partido: “Algunos le veían ya como un jarrón chino, pero el prefiere actuar como Aznar con Rajoy, apostillando todo lo que dice o hace el presidente”.

División en CDC

Los dirigentes críticos con Mas se están multiplicando dentro de Convergència, donde tampoco convence la candidatura de Francesc Homs, su mano derecha, como candidato a las elecciones generales.

Los fieles al ex president, no obsatante, intentan mantener aún su cota de poder dentro de partido, lo que está provocando una división interna en CDC a poco más de un mes de los comicios y en pleno proceso de refundación en marcha.

Las fuentes consutadas por ECD vaticinan un “combate” entre Germá Gordò, líder de los críticos, y los continuistas de Mas una vez celebradas las elecciones del 26-J.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato