Iniciativa de la Plataforma por la Comisión de la Verdad

Baltasar Garzón organiza una cena de 100 euros el cubierto para recaudar fondos contra los crímenes del franquismo

Tendrá lugar el 18 de septiembre en el Hotel de las Letras de Madrid. El ex magistrado quiere que asista Angelina Jolie

Baltasar Garzón.
Baltasar Garzón.

Baltasar Garzón tuvo que dejar en 2008 la investigación sobre los crímenes del franquismo, al declarar la Audiencia Nacional la incompetencia del ex magistrado en este caso. Pese a ello, el jurista ha seguido estudiando lo ocurrido en la guerra civil y en la dictadura. Ahora, a través de su fundación, ha organizado una cena para recaudar fondos para esta causa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la cena tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en el Hotel de las Letras de Madrid. Todos los que deseen asistir deberán pagar una reserva de 100 euros, que se destinarán a la Plataforma por la Comisión de la Verdad, en la que están presentes la Fundación Internacional Baltasar Garzón y más de cien asociaciones de memoria histórica.

Entre las personalidades que han recibido invitación destacan Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, y Louis Arbour, ex Alta Comisionada de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Desde la Fundación Internacional Baltasar Garzón añaden que también se ha expedido la invitación a Angelina Jolie, “actriz muy comprometida con diversas causas solidarias”.

Las fuentes consultadas añaden que la cena en el Hotel de las Letras de Madrid es el primero de una serie de actos que “permitan obtener los fondos necesarios” para la creación de una Comisión de la Verdad que investigue “la represión sufrida durante casi cuarenta años y los crímenes cometidos durante la dictadura franquista”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato