Política

Contra la ley de Gallardón

Baltasar Garzón convoca a juristas extranjeros para reprobar la reforma de la Justicia Universal

El ex juez imputó a Augusto Pinochet, investigó la dictadura en Argentina, y pretende llevar a la Corte Internacional el caso de Julian Assange, al que representa legalmente

El ex juez Baltasar Garzón.
photo_cameraEl ex juez Baltasar Garzón.

Baltasar Garzón se ha propuesto desmontar, de la mano de juristas internacionales, la reforma de la Justicia Universal aprobada recientemente por el Gobierno. El ex magistrado de la Audiencia Nacional, que ha llevado varios casos fuera de nuestras fronteras, ha organizado un seminario en el que analizará la reforma impulsada por Alberto Ruiz-Gallardón y sus consecuencias a corto plazo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Garzón ha impulsado estas conferencias a través de su fundación. El Congreso llevará por título “Jurisdicción Universal en el siglo XXI. Difícil equilibrio entre conflictos e intereses”, y tendrá lugar en Madrid, en el Teatro Goya Multiespacio, del 20 al 23 de mayo.

El vídeo del día

Abascal a las diputadas de Podemos: “Son mujeres pero no las representan”.

Entre los temas a tratar, destaca el de la reforma de la Justicia Universal lleevada a cabo por el Gobierno. Según la fundación de Garzón, este derecho internacional “es un instrumento frente a la impunidad, su papel en la política y la sociedad, la importancia de la Jurisdicción Transicional”,además de un “mecanismo de protección a las víctimas”.

Una Premio Nobel, entre los ponentes

Las fuentes consultadas por este diario explican que, además de Baltasar Garzón, participará en el simposio Shirin Ebadi, abogada y Premio Nobel de la Paz.

El resto de participantes serán: Diego García-Sayán, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Eduardo Montealegre, fiscal general de Colombia; y Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación “Abuelas de la Plaza de Mayo”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes