El ‘caso Bárcenas’ no se va a citar en el Comité Ejecutivo del PP del lunes. Rajoy hablará del déficit, de Europa, y las nuevas medidas económicas

Se mantiene la consigna de no hablar sobre Bárcenas en actos de partido y de Gobierno. Mariano Rajoy ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional del PP para hablar del déficit, de las nuevas medidas económicas, y de la postura de España dentro de la UE en la próxima cumbre del G-20. El ex tesorero no será ni mentado.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PP, el cónclave fijado por el presidente para el próximo lunes representa única y exclusivamente “el punto de partida de un nuevo curso político”, por lo que no se va a abordar el ‘caso Bárcenas’ ni “nada que tenga que ver” con el ex tesorero.

Las fuentes consultadas recuerdan que en los años anteriores Rajoy también ha reunido al Comité Ejecutivo Nacional a principios de septiembre para adelantar las políticas del Gobierno de los próximos meses. Esta nueva convocatoria “tendrá el mismo objetivo”, y ya se saben qué se va a tratar en él.

La economía será el tema central de la reunión

Desde el PP aseguran que el presidente hablará a sus dirigentes de tres temas “capitales” para el Gobierno y el propio partido en los próximos meses, aunque todos tienen que ver con la economía:

--Objetivo de déficit. Después de fijar en junio el déficit asimétrico para las Comunidades Autónomas, y una vez superada la polémica con los barones regionales, Rajoy insistirá en la necesidad de cumplir con el objetivo fijado, ya que de ello dependerá que España cumpla con las exigencias de Bruselas.

--Cumbre del G-20: El presidente explicará el mensaje que trasladará en la cumbre del G-20 dentro de la delegación de la UE que se trasladará a San Petersburgo los días 5 y 6 de septiembre. Rajoy insistirá en la “unidad económica y monetaria” como mejor mecanismo para la cooperación entre países aliados.

--Medidas económicas: Mariano Rajoy avanzará un paquete de medidas económicas que el Gobierno anunciará en el nuevo curso político. El propio presidente advirtió, antes del verano, que esas medidas serían “duras pero necesarias” para España.

Tampoco se hablará de cambios en el partido

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que, del mismo modo que Bárcenas va a quedar fuera de los contenidos de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, tampoco se hablará de los posibles cambios dentro del partido con los que se ha especulado a lo largo del verano.

 

Tal y como se contó en estas páginas, algunos dirigentes del PP señalaban a Cospedal como la filtradora de esas informaciones, y descartaban cualquier revolución en la cúpula del PP.

Mariano Rajoy no les sacará de dudas el próximo lunes, ya que la reunión de la ejecutiva nacional “no contempla estos temas”.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato