Bárcenas opta por renunciar al cargo de tesorero del PP y pedir la baja en el partido, después de que desde la dirección se le “instara” a que fuera él quien lo solicitara

La última ejecutiva del Partido Popular ha sido determinante, lo mismo que la reunión del lunes de la cúpula con Mariano Rajoy. Tal como contó El Confidencial Digital, en esta última se acordó “instar a Luis Bárcenas a que fuera él quien dimitiera, y así ha ocurrido.

El senador Luis Bárcenas ha presentado su dimisión definitiva como tesorero del PP, cargo al que ya no volverá, y ha solicitado personalmente su baja temporal en el Partido Popular, según confirmaban, al final de la mañana, fuentes del Partido Popular, asumiendo la ‘salida’ que se planteó en la reunión que el lunes por la tarde tuvo Rajoy con las personas de su entorno más cercano –vea aquí la noticia-.

En esos “maitines” nocturnos (aunque no asistieron todos los miembros del citado grupo) hubo voces pidiendo que se tomaran medidas firmes sobre el ex tesorero, y al final se acordó ‘instarle’ a que fuera él quien solicitara la baja, como ha ocurrido.

Con esta ‘solución’, el presidente del partido, Mariano Rajoy, ha evitado ser él quien echaba de esos cargos a Bárcenas, que sin embargo tiene intención de continuar en el escaño, con lo que mantendrá la condición de aforado.

La renuncia se ha producido dos días después de que se levante el secreto del sumario del 'caso Gürtel' y de que en los otros 50.000 folios hayan aparecido nuevos indicios sobre su implicación en la trama corrupta.

Comunicado de Luis Bárcenas

 “En la mañana de hoy he trasladado al Presidente Nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, mi decisión de renunciar con carácter definitivo a las funciones de tesorero dentro de nuestra organización nacional, cargo para el que fui elegido por el Comité Ejecutivo Nacional a propuesta del Presidente.

 Al adoptar esta decisión quiero dejar constancia del daño irreparable que se nos ha hecho a mi familia y a mí. Creo, solo desde la convicción de mi inocencia, que este caso, dados los cargos que he desempeñado en el partido, está siendo el instrumento para dañar al Partido Popular y a su Presidente Nacional. Es el motivo por el que tomo esta dolorosa decisión.

Igualmente, presentaré un escrito solicitando mi baja temporal como militante del Partido Popular hasta que se sustancien los hechos que injustamente se me imputan, frente a los que mantengo mi absoluta inocencia.

Quiero agradecer al Partido Popular y a sus Presidentes la confianza y el apoyo que a lo largo de estos años han depositado en mi persona”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato