Juan Barranco hará de ‘hombre bueno’ con Rubalcaba por encargo de Tomás Gómez. Es el único al que el secretario general del PSOE le cogería el teléfono

Tomás Gómez se ha marcado un objetivo prioritario después de haber vuelto a ser elegido líder de los socialistas madrileños: mejorar su tensa relación con Alfredo Pérez Rubalcaba. Para ello, ha encargado a Juan Barranco que sea el interlocutor entre Callao y Ferraz porque "es al único al que le cogería el teléfono".

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de la ejecutiva del PSM, el ex alcalde de Parla pensaba que su relación con el secretario general del PSOE mejoraría tras el congreso regional del partido, pero no ha habido señales de acercamiento: “Rubalcaba prefirió irse a Sevilla en vez de estar con Tomás cuando se impuso a Pilar Sánchez Acera, y la presión por parte del Grupo Prisa no ha cesado”.

Por este motivo, Gómez se ha marcado como prioridad llevar a cabo una línea de buena sintonía hacia Alfredo Pérez Rubalcaba, transmitiéndole la necesidad de una “convivencia pacífica” ahora que ambos se han confirmado como los líderes del PSOE y del PSM.

Sin embargo, el apoyo del propio Tomás Gómez, y de Maru Menéndez, a Carme Chacón en su carrera por convertirse en secretaria general del partido, no va a hacer fácil ese diálogo, por lo que el ex alcalde de Parla ha encargado a Juan Barranco que sea él quien dé el primer paso para acercarse a Rubalcaba en su nombre: “Le ha designado presidente del PSM precisamente para ello”.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el ex alcalde de Madrid “es a la única persona a la que Rubalcaba se le pone al teléfono: ya lo ha hecho en otras ocasiones y vamos a apostar por ello”.

El mensaje que transmitirá el propio Juan Barranco es que “debe haber unidad desde ahora hasta las próximas elecciones autonómicas. Ferraz no nos puede poner otro candidato como con Trinidad Jiménez: los candidatos deben ser el propio Tomás y Jaime Lissavetzky”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato