La mujer de Barreda, diputada, votó hasta en dos ocasiones a favor de la instalación de un almacén de residuos nucleares

Clementina Díez de Baldeón, esposa de José María Barreda, votó a favor de la instalación de un ATC en cualquier municipio español en diciembre de 2004. Dos años más tarde, ratificó el proyecto a través de una proposición no de ley sacada adelante por los votos del grupo socialista.

Según informa El Confidencial Autonómico, la mujer del presidente de Castilla-La Mancha tuvo la opción de introducir en la propuesta legislativa una cláusula que impidiese a cualquier municipio de la región presentarse al concurso para albergar el almacén, pero no lo consideró oportuno.

Precisamente, José María Barreda mostró, hace unos días, su repulsa al mecanismo empleado por el Gobierno para decidir dónde instalar el ATC: “No es lógico que una decisión como la de postularse como candidato a acoger el almacén nuclear dependa de un ayuntamiento al que asisten cuatro concejales”, afirmó.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato