Política

Barreda aplaza un desayuno informativo en Madrid, en plena polémica por su petición a Zapatero de que afronte cuanto antes una crisis de Gobierno

José María Barreda, ha saltado a primera línea del interés informativo tras su petición a Rodríguez Zapatero de que afronte una remodelación del Gobierno en cuanto termine la presidencia española de la Unión Europea. Una demanda que ha provocado un auténtico terremoto en su propio partido y que Barreda parece querer ahora calmar.

El presidente de Castilla-La Mancha tenía concertada una inminente comparecencia pública en Madrid, la próxima semana, en los desayunos que organiza Europa Press, y esa cita ha sido aplazada.

La conferencia de Barreda estaba fijada para el miércoles próximo, 10 de febrero, y ahora ha sido retrasada para dentro de tres semanas, el 1 de marzo, en el mismo sitio, el Hotel Intercontinental de Madrid.

La petición del presidente castellano-manchego a Zapatero, para que proceda a una remodelación del Gobierno, fue rechazada, entre otros, por el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, por el ministro de Fomento, José Blanco, y por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Lo mismo hizo José Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña, que replicó que a él no le gustaría que le dijeran cuándo tiene que hacer o no hacer una crisis de gobierno.

Barreda respondió que había hecho su propuesta desde la lealtad a Rodríguez Zapatero y al partido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?