Política

Plataforma liderada por el alcalde de Jun y Antonio Quero

Bases en Red reclama la refundación del PSOE tras la derrota en las europeas

Han difundido una carta para la dirección en la que piden convertir al partido en “una alternativa política y económica radicalmente diferenciada de la derecha”

Bases en Red.
photo_cameraBases en Red.

La derrota en las elecciones europeas, y la convocatoria de un congreso extraordinario anunciada por Alfredo Pérez Rubalcaba han levantado a Bases en Red contra la actual dirección socialista. La plataforma, considerada una de las corrientes ideológicas con más peso dentro del PSOE, pide la refundación del partido.

La misiva está siendo difundida a través de las redes sociales, la herramienta más utilizada por Bases en Red para dirigirse a los militantes, simpatizantes, y votantes del PSOE. En esta ocasión, el mensaje va dirigido a la dirección federal del partido, a la que exige la refundación de la formación para transformarse desde dentro.

Desde Bases en Red critican la decisión de Alfredo Pérez Rubalcaba de convocar un congreso extraordinario: “Quieren hacernos creer que las únicas soluciones son Congresos y primarias controlados! Queremos opciones democráticas reales”, han afirmado en su perfil de Twitter esta mañana.

Al no ver en el congreso extraordinario la solución que necesita el PSOE, Bases en Red ven necesaria una refundación con dos objetivos fundamentales:

--Convertir al partido en una herramienta verdaderamente transformadora y al servicio de la ciudadanía.

--Construir una alternativa política y económica radicalmente diferenciada de la derecha.

La carta concluye con el siguiente mensaje: “Esperamos que se escuche nuestra voz, igual que las voces que están gritando en las urnas. Tomaremos las riendas para que de una vez por todas se escuche a las bases y a la ciudadanía. Tenemos una única oportunidad”.

El alcalde de Jun, cabeza visible de Bases en Red

Bases en Red se define como un movimiento interno en el PSOE que persigue el protagonismo de los militantes y simpatizantes en la toma de decisiones del partido. Sin embargo, cuenta con caras reconocibles dentro del socialismo.

La plataforma está impulsada, sobre todo, por José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun (Granada). El edil, uno de los políticos más activos en las redes sociales, se mostró en su día muy crítico con las primarias realizadas en el PSOE andaluz para elegir a Susana Díaz como secretaria general.

Otro de los rostros conocidos de Bases en Red es Antonio Quero, ex asesor de Joaquín Almunia en la Comisión Europa, y ex secretario de Organización del PSOE-Europa. En 2012, intentó presentarse al Congreso de Sevilla en el que salió elegido Rubalcaba como líder del partido. Al no prosperar su candidatura, denunció que le habían robado avales.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable