De cara al congreso extraordinario de julio

Bauzá perfila una candidatura de ex presidentes del PP

Busca ex dirigentes regionales que comparten la necesidad de que el partido se rearme ideológicamente y vuelva al liberalismo

Una vez fijada la fecha del congreso extraordinario del PP, los principales aspirantes a la presidencia del partido esconden aún sus cartas a la espera del inicio del plazo de presentación de candidaturas la semana que viene. No obstante, el ex presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ya ha dejado caer que quiere presentar su propio proyecto... y ya se está trabajando posibles apoyos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el ex dirigente autonómico lleva preparando una candidatura propia, alternativa a la que puedan presentar Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamária y María Dolres de Cospedal, desde finales de la semana pasada. Una vez confirmada la marcha de Rajoy, explican altos cargos del PP, “se puso en marcha”.

Bauzá, de hecho, fue contactado por José Luis Bayo, ex presidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, para que se integrara en la candidatura de los militantes que él mismo estaba impulsando. No obstante, el balear lo descartó, admitiendo además que estaba preparando su propio proyecto alternativo.

Hacia una candidatura de ex presidentes

Ya entonces, Bauzá había comentado con otros compañeros de partido sus intenciones.Su objetivo, es aglutinar en torno a él a ex presidentes regionales que apuestan por un Partido Popular “más político e ideológico”, que deje atrás al perfil técnico de los últimos años.

En concreto, el objetivo del balear es incorporar a su proyecto a ex dirigentes que defiendan que el PP debe “rearmarse ideológicamente”, dejando claro el posicionamiento del partido en cuestiones “olvidadas” como el modelo territorial de España, la defensa de la familia, y la memoria histórica.

Además, Bauzá considera que el partido ha adoptado, en política económica, posicionamientos más próximos al socialismo que a la propia historia del PP y, por ese motivo, consideran imprescindible volver al “liberalismo económico tradicional” que siempre han defendido los populares. Y busca compañeros del partido que piensen lo mismo.

Desde su entorno añaden que el ex dirigente autonómico “sabe que ofrece algo diferente y cree que, si logra apoyos importantes, puede llegar, al menos, a la votación del congreso”.

Las mismas fuentes aseguran que Bauzá buscaría aproximarse a algunos ex presidentes regionales del PP que, como él, tienen escaño en el Senado. En ese sentido, apuntan a Alberto Fabra. No obstante, el valenciano asegura a este diario que no ha recibido ningún tipo de oferta en este sentido y que tampoco contempla sumarse a la candidatura de Bauzá.


 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato