La Benemérita da instrucciones a los guardias de que no cuelguen en Internet sus quejas sobre material porque los etarras leen esos mensajes

Los miembros de la Guardia Civil han sido alertados sobre el peligro que supone dar a conocer ciertas quejas sobre material, principalmente en el País Vasco. En el entorno de ETA se utilizan los datos para buscar puntos débiles en futuros atentados.

Los terroristas de ETA buscan los puntos débiles para atacar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la Guardia Civilha detectado en el ambiente de la 'kale borroka' un aumento de las comunicaciones sobre las limitaciones del material que emplean los guardias.

En el aviso, los mandos en el País Vasco han señalado que su Servicio de Información (Sigc) ha advertido del riesgo que supone para las patrullas de guardias que las deficiencias se desvelen, por ejemplo, en foros de Internet.

La alerta indicada ha sido descubierta en los últimos días por las conversaciones en las 'herriko tabernas' “clandestinas” y en ambientes de 'kale borroka' donde los proetarras intercambian documentación e impresiones sobre los puntos débiles para futuras acciones.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato