Política

Bernat Soria lleva dos meses sin cubrir el puesto del responsable de la reforma del MIR y de los nuevos planes de estudio de Medicina

El Ministerio de Sanidad no ha cubierto el puesto del máximo responsable de la reforma del MIR. El anterior, Miguel Javier Rodríguez, dejó el cargo de subdirector de Ordenación Profesional de Sanidad en noviembre. De momento, no hay sucesor.

La vacante ha despertado críticas en el sector ya que, como aseguran a El Confidencial Digital fuentes sanitarias, el cargo es de máxima prioridad para cumplir los plazos de implantación de los nuevos planes de estudio de Medicina que deben estar vigentes en 2010 con la reforma de Bolonia.

La Subdirección de Ordenación Profesional también tiene entre manos la reforma del examen del MIR, aprobada por el decreto formativo del MIR del que Rodríguez fue uno de los principales artífices. El propio ex subdirector ya reconoció que Sanidad tiene muy difícil cumplir el plazo de 2011 impuesto por la nueva ley.

Miguel Javier Rodríguez ocupa actualmente el cargo de asesor en competencias sanitarias en el Ministerio de Administraciones Públicas, dirigido por Elena Salgado, quien ya fue su jefa en Sanidad.

El Ministerio de Sanidad, a través de fuentes oficiales, ha confirmado a ECD que aún no se ha elegido al sucesor del cargo, aunque esperan que el nombramiento se produzca pronto.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes