La iniciativa de Bibiana Aído de pedir al Consejo de Estado un dictamen sobre los anuncios de prostitución está aparcada. El Gobierno ya no lo considera prioritario

Uno de los más publicitados proyectos de Bibiana Aído como ministra de Igualdad ha quedado prácticamente aparcado. Planteó al Consejo de Estado que elaborara un dictamen sobre la prohibición de de publicar en los periódicos anuncios de prostitución, y ahora ya no es un asunto prioritario para el Gobierno Zapatero.

El pasado 13 de mayo, Bibiana Aído confirmó, ante el pleno del Congreso, que había decidido acudir al Consejo de Estado para que dictaminara si la publicación de anuncios de prostitución era una práctica legal o ilegal por parte de los diarios, y si podía ser prohibida. El objetivo de la ministra era tener la garantía de que el Gobierno podía aprobar esa medida.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, la petición formal que ha enviado el Gobierno a su máximo órgano consultivo ha quedado reducida a la demanda de que redacte un informe sobre esos anuncios.

En ningún momento nos solicitaron de forma oficial un dictamen”, confirman fuentes del Consejo de Estado consultadas por ECD. “Ahora hablamos sólo de un informe”.

Pero es que, además, ha desparecido la urgencia por parte del Gobierno. De acuerdo con las mismas fuentes del Consejo de Estado, “el estudio está siendo elaborado en estos momentos, y no tenemos ningún plazo de entrega exigido por Moncloa”.

Las fuentes consultadas señalan que, con la eliminación del ministerio de Igualdad, el Gobierno ha restado prioridad a la iniciativa que protagonizó la destituida Bibiana Aído.

No obstante, parece que la voluntad del equipo de Zapatero sigue siendo eliminar los anuncios de prostitución antes de que finalice la presente legislatura. Así se lo transmitió, al menos, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a los miembros de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), con los que se reunió el martes.

El ‘número dos’ prometió estudiar la posibilidad una inyección económica a los periódicos a través de publicidad institucional,para contrarrestar las pérdidas de más de 42 millones de euros que acarrea el sector desde 2009, pero planteo que, a cambio, le gustaría que desaparecieran de la prensa los anuncios prostitución.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato