Bibiana Aído (Igualdad) y Soraya Rodríguez (Cooperación) toman el relevo en la organización de los viajes a África: De la Vega será una de las asistentes

La ex vicepresidenta primera ya no encabezará las expediciones protagonizadas por mujeres del Gobierno y del PSOE para defender la igualdad de derechos en África. Le toman el relevo Bibiana Aído y Soraya Rodríguez.

Por primera vez en sus seis ediciones, el encuentro ‘España-África. Mujeres por un Mundo Mejor’ no estará dirigido por María Teresa Fernández de la Vega. La socialista decidió dejar de ser la cabeza visible de este foro después de confirmarse su salida de la vicepresidencia primera del Gobierno.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Moncloa ya ha decidido quiénes serán las nuevas encargadas de representar a España en Namibia, sede de la próxima reunión de este foro de mujeres. Se trata de Bibiana Aído y Soraya Rodríguez, Secretarias de Estado de Igualdad y de Cooperación, respectivamente.

Desde el Gobierno recuerdan que ambas “han estado presentes en las ediciones anteriores de estos encuentros”, acompañando a De la Vega, por lo que “son reconocidas internacionalmente y la mejor representación que podíamos tener, sobre todo teniendo en cuenta el contenido de los foros”.

Las mismas fuentes, consultadas por ECD, añaden que “es muy posible” que la ex vicepresidenta primera acuda a Namibia en calidad de invitada, ya que “siempre ha estado muy interesada en la cooperación y las relaciones entre España y África”. La propia portavoz de Fernández de la Vega reconoce que “estamos pendientes de una llamada” para confirmar su presencia.

Voces autorizadas de la organización del viaje a Namibia explican a este diario que el encuentro del foro de mujeres tendrá lugar los próximos 9 y 10 de abril en la ciudad de Windhoek, capital del país africano. Allí acudirán “diez o doce representantes españolas, que formarán parte del grupo de cincuenta participantes procedentes de distintos puntos del continente”.

Entre los temas a tratar, las fuentes antes citadas destacan tres por encima del resto: ‘Mujer y crisis económica’; ‘Mujer y bienestar: igualdad en Educación y Sanidad’; y ‘Mujeres y Derechos Humanos’.

El de Namibia será el sexto foro ‘España-África. Mujeres por un Mundo Mejor’, una iniciativa iniciada por María Teresa Fernández de la Vega en 2006 y que continúa su andadura pese a la salida de Moncloa de la política valenciana. La primera edición, celebrada en Maputo (Mozambique), corrió a cuenta del Gobierno español, que sufragó los gastos de hotel y alimentación de las 60 participantes en el congreso –amplié aquí esta información-.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato