El asesor de Bildu que amenazó con “dar dos tiros” a hinchas de la Selección sigue cobrando del ayuntamiento de San Sebastián

La llamaban "el comisario político de Batasuna". Josetxo Ibazeta saltó a la fama el pasado verano después de amenazar a una pareja en el caso viejo de San Sebastián. Dimitió de su puesto de asesor del alcalde, pero sigue cobrando de las arcas municipales.

Ibazeta increpó a una pareja que celebraba el pasado verano la victoria de la Selección Española de fútbol en el centro de la capital donostiarra. “Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros” o “Gora ETA militar” fueron algunas de las palabras que dirigió hacia un concejal del PSE y su mujer aquella noche de celebración para algunos.

Por aquel incidente, que el diario El Mundo sacó a la luz, el juez Ruz le llamó a declarar a la Audiencia Nacional acusado de amenazas y de enaltecimiento del terrorismo.

Durante aquellos hechos, Josetxo Ibazeta era la mano derecha del alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre. Pero tras conocerse la grabación con sus amenazas dimitió.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, Josetxo Ibazeta continúa a día de hoy trabajando en un departamento dependiente del ayuntamiento de San Sebastián. Concretamente, se encuentra adscrito a la concejalía de cultura.

El ex asesor de Bildu acude cada mañana a trabajar a la casa de la cultura del barrio de Gros, en San Sebastián. Ayer mismo, ECD pudo hablar con él en este centro municipal para conocer cuál era su situación contractual con el consistorio donosiarra. Pero Ibazeta rechazó realizar declaraciones.

Por tanto, a pesar de que anunció que dimitía, Josetxo Ibazeta solo dejó su cargo de asesor de confianza del alcalde. Sigue conservando una plaza de personal administrativo de la concejalía de cultura y, por tanto, cobrando de las arcas municipales. Ibazeta ya fue durante años liberado sindical de LAB, policía municipal y concejal de HB.

En su actual cometido, según las fuentes consultadas, Ibazeta atiende al público, recibe a visitas escolares, asiste a conferencias u organiza las exposiciones que se exhiben en el recinto.

Vea a continuación el vídeo con el incidente del pasado verano:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato