José Blanco, a través de Antonio Hernando y Pedro Sánchez, está presionando a alcaldes y concejales contra Tomás Gómez y ha utilizado la 'conexión gallega’ con la SER

Alcaldes y concejales madrileños están recibiendo fuertes presiones de José Blanco, a través de intermediarios, para levantar un ‘frente anti Tomás Gómez’ y oponerse a su deseo de ser el candidato socialista a la Comunidad de Madrid. Hasta el momento, con poco éxito.

Fuentes del Partido Socialista de Madrid, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, confirman que los diputados Antonio Hernando y Pedro Sánchez, ambos personas de confianza de José Blanco, han sido los emisarios principales del vicesecretario del PSOE y ministro de Fomento, y han contactado con los ediles madrileños para debilitar como sea la posición de Gómez.

Hasta ahora la mayoría de los ‘tocados’, varios de ellos telefónicamente, se han negado a cumplir las instrucciones de los emisarios de José Blanco, y han cerrado filas en torno al secretario general del PSM. En su ofensiva, el ministro de Fomento está manejando la ‘vieja guardia’, que coordina la senadora Ruth Porta.

Tomás Gómez tiene el respaldo mayoritario del Partido Socialista de Madrid, donde el ambiente en estos momentos es que están hartos de ser sólo ‘una colonia’ de la calle Ferraz. Quieren demostrar personalidad propia ante lo que consideran una injerencia en toda regla del vicesecretario general.

El ministro de Fomento y su equipo han utilizado además la ‘conexión gallega’ con la SER, es decir, su amistad íntima con Rodolfo Irago, jefe de informativos de la cadena de Prisa, para disparar contra Tomás Gómez con filtraciones periodísticas, e incluso con un comentario firmado por el propio Irago desde la emisora que más siguen los militantes socialistas.    

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato