José Blanco y Eduardo Zaplana se vieron en el exclusivo club privado ‘Pasión Habanos’, con un importante empresario como testigo

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el nuevo “diputado raso” del Partido Popular, Eduardo Zaplana, se encontraron la pasada semana en un distinguido local de la capital ante la presencia de un importante directivo.

El encuentro tuvo lugar en el selecto Club Privado ‘Pasión Habanos’ de Madrid y se celebró el pasado viernes día 18 de abril. Allí se encontraba el ‘numero dos’ del PSOE, en un sofá del local sito en la Casa de América, fumando un puro “de calidad”, según algunos testigos. José Blanco acude de cuando en cuando a este club que utiliza para citarse con colegas y conocidos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Blanco se había citado allí esa tarde con un amigo personal: el presidente de Mercasa y consejero de Telefónica, Javier de Paz. Ambos charlaron durante unos treinta minutos.

Más tarde, en torno a las seis de la tarde, hizo acto de presencia el que fuera portavoz parlamentario en el Congreso del Partido Popular durante la pasada legislatura, Eduardo Zaplana. Blanco y Zaplana se saludaron y conversaron durante unos minutos. Ambos mantienen una correcta relación personal ya que, durante los últimos ocho años, han tenido que negociar algunos asuntos en su condición de interlocutores de sus respectivos partidos.

El último de los temas que abordaron, por cierto, fue la composición definitiva de la Mesa del Congreso de los Diputados, negociación que tuvo lugar hace unas semanas, antes de que el ‘popular’ fuera relavado por Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz parlamentario.

El líder de los socialistas presentó al diputado ‘popular’ a su amigo Javier de Paz. A continuación, Blanco abandonó el local.

Situado en los bajos de la Casa de América, el club privado ‘Pasión Habanos’ es un exclusivo salón habilitado especialmente para la cata de puros habanos. Montecristo, Cohiba o Hoyo de Monterrey son algunas de las marcas que se pueden disfrutar en su interior. Se trata de un local reservado exclusivamente para los socios del establecimiento. También pueden acceder a él los invitados de los socios o los clientes del Restaurante Paradis Casa de América.

Algún cliente habitual del Club ha desvelado a ECD que, además de José Blanco, uno de los clientes a los que se suele ver por el local es el ex secretario de Estado de Comunicación y director general de la Casa de América, Miguel Ángel Barroso. El marido de la ministra de Defensa, advierten, es habitual fumador de Panetelas, un formato de puro de unas 6 pulgadas de longitud con una medida de anillo aproximada de 37.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato