José Blanco declara que el PSOE “nunca” vinculó Irak con el 11-M y advierte que le da igual que el inductor fuera Osama Bin Laden o su primo

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que su partido "nunca" vinculó la participación de España en la guerra de Irak con los atentados del 11-M y señaló que le "da igual" que el autor intelectual de la masacre "sea Bin Laden o el primo de Bin Laden", porque los autores "son todos pertenecientes a una célula islamista yihadista", que "están en la cárcel, unos, y otros se han suicidado".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, José Blanco acusó al PP de "estar permanentemente levantando cortinas de humo" frente a "la verdad" con el objetivo de intentar "salvar su trasero" aunque "pongan en jaque el Estado de derecho".

El 'número dos' de los socialistas respondía así a las críticas efectuadas al Gobierno porque finalmente la sentencia no haya hablado de la guerra de Irak como causa de la masacre, defendiendo que desde su partido nunca se vinculó la participación en el conflicto con la masacre.

Así, subrayó que las sentencias "nunca hablan de las motivaciones de los terroristas", sino que se dedican a "juzgar hechos y condenar a los terroristas", y destacó que, aunque en la sentencia "se habla de Irak", "nunca nadie dijo que la consecuencia del atentado era haber participado en una guerra". Por ello, insistió al principal partido de la oposición que "no vuelva a levantar cortinas de humo en relación a hechos que nunca se han producido".

Blanco defendió que la sentencia hecha pública el pasado miércoles "no determina razones políticas", sino que determina "hechos probados", que son "que los autores (del atentado) son terroristas islamistas y que ETA no estuvo detrás de este atentado".

Para el dirigente socialista, tras la publicación de la sentencia el PP tenía una "oportunidad de mirar al futuro" y, sin embargo, "ha vuelto a mirar al pasado", ante lo que el PSOE "no puede quedarse callado", dijo. Así, criticó que los dirigentes 'populares' no hayan aprovechado la decisión judicial para hacer "patriotismo del bueno" y "poner en valor" la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la de los jueces y fiscales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato