Política

El juez del ‘caso Blesa’ abrirá diligencias por la filtración de los correos privados a Aznar Jr, Esperanza Aguirre…

Deniega a Manos Limpias el acceso a esos mails que están en el sumario. Está declarado secreto

El ex presidente de Cajamadrid, Miguel Blesa.
photo_cameraEl ex presidente de Cajamadrid, Miguel Blesa.

El juez que instruye el caso Blesa en sustitución de Elpidio Silva, Juan Antonio Toro, titular del Juzgado número 36 de Madrid, abrirá diligencias para investigar las filtraciones a la prensa de los correos personales de Miguel Blesa, ex presidente de Cajamadrid. Estos correos electrónicos están en el sumario del caso, declarado secreto, pero se han hecho públicos desde hace más de una semana en diferentes medios de comunicación.

Así se lo ha reconocido el propio juez al sindicato Manos Limpias. En la mañana de ayer, un representante de este sindicato, que preside Miguel Bernard y que forma parte de la acusación popular de los casos abiertos contra el ex presidente de Bankia, acudió al Juzgado 36 de Madrid a solicitar al juez Toro que le diera acceso a los correos.

“Pero nos ha dicho que no nos da acceso a los correos”, explica el propio Bernard. “Que no tenemos posibilidad de verlos ni de tenerlos porque forman parte del sumario y mientras el sumario siga declarado secreto, nadie podrá verlos”, asegura.

Sin embargo, el sindicato se ha quejado ante el juez Toro de que esos correos ya estén en la prensa y sean conocidos por todo el mundo “excepto por nosotros que estamos en el proceso”. Según el relato de Manos Limpias, el juez ha asegurado que “va a abrir diligencias para investigar las filtraciones de esos correos”. El Juzgado no contestó ayer a las llamadas de El Confidencial Digital.

Aznar y Esperanza Aguirre

Los correos de Blesa, publicados en la prensa desde hace semanas, han revelado las conversaciones del ex presidente de Bankia con el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Aznar fue quién puso en el cargo a Blesa cuando llegó al poder en 1996. A ambos les ha unido siempre una gran amistad porque estudiaron juntos.

En esos correos se revela los intentos de Aznar por convencer a Blesa de que Cajamadrid pagara una colección de cuadros del pintor Gerardo Rueda, amigo del ex presidente del Gobierno. Algo que finalmente no ocurrió porque Blesa se negó. Esto provocó que el hijo de Aznar, José María Aznar Botella, enviara un sms a Blesa echándoselo en cara.

Se han publicado también correos personales de Blesa en los que hablaba sobre la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en términos no muy positivos para ella. Revela también que la ex presidenta le pidió que ayudara con la concesión de una hipoteca a una familiar suya.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?