También hay mensajes contra Francia

Boicot de Sortu a La Vuelta: “Esto no es España”

Los abertzales se citan en Bilbao, San Sebastián y Oyartzu para protestar al paso de la prueba ciclista por el País Vasco

Sortu contra La Vuelta Ciclista España.
Sortu contra La Vuelta Ciclista España.

El partido político con ideología independentista que actúa en las comunidades autónomas del País Vasco y Navarra, Sortu, prepara una protesta al paso de La Vuelta Ciclista España. En la duodécima etapa los abertzales se han citado en diferentes puntos de Bilbao, San Sebastián y Oyartzu para dar a conocer una vez más su ideología independentista bajo el lema “Esto no es España, ni Francia”   

El partido político español cuyo ámbito de actuación son las comunidades autónomas del País Vasco y Navarra, promovido por el independentismo, se cita a través de la conocida red social Twitter para protestar al paso de La Vuelta Ciclista España.

Tal y como ha podido saber El Confidencial Digital, reivindican bajo el lema “Esto no es España, ni Francia” su desagrado al paso ciclista por el País Vasco. Anunciaban que hoy dos de septiembre se citaban a la protesta enfrente del Ayuntamiento de Bilbao a las once de la mañana; a las dos y cuarto en la Playa de la Concha en San Sebastián; y por último a las dos y media en el albergue Arritxulo en Oyartzu.

La duodécima etapa de La Vuelta por Bilbao, Donostia y Oyartzu, se verá marcada por la cita que tienen los abertzales en los diferentes puntos por donde pasan los ciclistas. ECD no ha tenido acceso a que clase de protesta van a realizan, pero las pancartas, los canticos, los gritos y las protestas no quedan descartados.

A pesar del apoyo que se muestra por parte de la comunidad vasca al deporte del conocido, Alberto Contador, los independentistas no aceptan la muestra del nacionalismo en su “territorio” y defienden su ideología a toda costa.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato