Bono habla sobre el Estatuto de Cataluña: “Esto tiene mala pinta. Los socialistas del PSC se han hecho nacionalistas. Y los nacionalistas, separatistas”

José Bono estuvo el viernes en Barcelona, en un desayuno informativo que contó con la presencia de políticos de todos los partidos catalanes con representación en la cámara territorial. El presidente del Congreso opinó sobre la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.

La conferencia, en el ‘Fórum Europa Tribuna Cataluña’, se celebraba al día siguiente del editorial conjunto de doce diarios catalanes en defensa del ‘Estatut’. El presidente de la cámara Baja se limitó a decir que “nuestra Constitución ha pasado por momentos complicados y han sido resueltos; tengamos tranquilidad, prudencia y paciencia, porque tengo el convencimiento de que la Constitución nos volverá a ofrecer frutos en favor de la convivencia”.

Pero, según ha podido saber El Confidencial Digital, la opinión auténtica de Bono es otra. En un aparte, comentó ante algunas personas de su entorno que no le gusta la situación que se está viviendo con la polémica del ‘Estatut’ y el Constitucional.

Según testigos presenciales, las palabras del presidente del Congreso fueron: “Esto es una locura. Ahora resulta que los socialistas catalanes se han hecho nacionalistas. Los nacionalistas, separatistas y los separatistas se han ido ya al monte. Esto tiene muy mala pinta”.

Fuentes políticas recuerdan que el presidente de la Cámara Baja es persona no bien vista entre la militancia del PSC. Entre otras cosas, los socialistas catalanes provocaron la derrota de Bono en el Congreso del PSOE de 2000, en el que Rodríguez Zapatero resultó elegido secretario general por sólo nueve votos de diferencia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato