Bono aprobará en septiembre la subida de sueldos, y antes de fin de año la continuidad de los soldados profesionales

José Bono tiene en estos momentos dos prioridades en su Departamento, la subida de sueldos y la situación de los soldados profesionales, y las dos están encarriladas y se solucionarán antes de final de año.

José Bono tiene en estos momentos dos prioridades en su Departamento, la subida de sueldos y la situación de los soldados profesionales, y las dos están encarriladas y se solucionarán antes de final de año. Según fuentes del ministerio de Defensa a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el reglamento de retribuciones a las Fuerzas Armadas se aprobará este mismo mes de septiembre y se incluirán en los Presupuestos Generales del Estado de 2006. Como es conocido, durante la visita en Afganistán, José Bono declaró que abandonaría el cargo si no lograba subir el sueldo a los militares; cuando lo dijo, ya sabía que el asunto estaba solucionado. La otra prioridad es resolver la situación de los soldados profesionales, que tienen que abandonar el Ejército con 33 años. Se pretende que puedan continuar unos años más, por el problema personal que provoca esas salidas, pero también para aprovechar la formación recibida y por la tremenda escasez de efectivos que sufre el Ejército español. Las fuentes consultadas por ECD aseguran que antes de que acabe el año habrá una ley resolviendo este problema. De acuerdo con esa normativa, la duración del tiempo de permanencia en el Ejército se alargarán sensiblemente, y el plazo dependerá del tipo de función que cada uno desarrolle y de la especialización recibida. Por ejemplo, en el caso de los auxiliares de vuelo (azafatas/os) que prestan servicio en aviones oficiales (utilizados en viajes de los Reyes, presidente del Gobierno, ministros...), que son militares profesionales, con rango de cabo, dedicados a la hostelería, podrán seguir hasta los cuarenta años. El Ministerio de Defensa busca, con esa nueva ley, frenar la sangría de suboficiales que se produce todos los años en las Fuerzas Armadas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato