El equipo de Ana Botella sospecha que Rajoy pueda acabar eligiendo a Esperanza Aguirre como candidata a la alcaldía de Madrid. La lideresa encabeza las encuestas

Temor en el equipo de Ana Botella a que Esperanza Aguirre dé el paso y quiera presentarse como candidata a la alcaldía de Madrid. En el entorno de la actual alcaldesa son conscientes de que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid encabeza las encuestas de forma destacada.

Fuentes del equipo de Ana Botella aseguran a El Confidencial Digital que un duelo entre la esposa de José María Aznar y Esperanza Aguirre se decantaría del lado de esta última. No tienen dudas: “Botella perdería seguro”, admite un cargo de confianza de la alcaldesa de Madrid.

Botella y su entorno, por tanto, sospechan que Aguirre no se haya marchado definitivamente de la política y haya permanecido al frente del PP de Madrid con el objetivo de alcanzar su sueño de toda la vida, tal y como ella mismo ha admitido en más de una ocasión: dirigir su ciudad de toda la vida.

En el equipo de Botella son conscientes, además, que el presidente del PP apostaría con la candidata que mejor resultados consiguiera en las encuestas. Y en este momento, la que lidera los sondeos demoscópicos es Esperanza Aguirre con diferencia, reconocen las fuentes consultadas por ECD.

Afirman, además, que Rajoy estaría dispuesto a aceptar que Esperanza Aguirre se presentara como candidata a la alcaldía de Madrid para quitarse un problema de encima: las críticas que pronuncia la lideresa hacia la gestión del presidente del Gobierno.

La baza de Ana Botella, por su parte, son los Juegos Olímpicos. La alcaldesa está dispuesta a pelear por la alcaldía de Madrid, para un segundo mandato, en caso de que Madrid sea elegida ciudad olímpica el próximo mes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato