José María Aznar ha cambiado un viaje a Brasil para poder asistir al acto de homenaje a Gabriel Cisneros en el Congreso de los Diputados

El grupo popular en el Congreso prepara para mañana miércoles un acto en homenaje para recordar la memoria de Gabriel Cisneros. Están invitados, además de personas que conocieron de cerca al político, el presidente del Congreso, Manuel Marín, el líder de los populares, Mariano Rajoy y el ex presidente de gobierno José María Aznar, cuya ausencia se dejó sentir el pasado fin de semana en la convención política del partido.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso quería rendir homenaje al fallecido Gabriel Cisneros, una figura significativa de la vida política española que fue ponente constitucional en 1978, diputado del PP y vicepresidente tercero de la Mesa del Congreso. Por ello ha preparado este acto en el que reunirá a personas que conocieron al político de cerca y que trabajaron durante años junto a él, como el ex presidente de Castilla-León, Jesús Posada, el presidente del Tribunal de Cuentas, Manolo Nuñez, Juan Carlos Aparicio, ex ministro de Trabajo o Ignacio Astarloa, diputado del PP y portavoz de la Comisión de Interior y Justicia.

El turno de las intervenciones se reserva para el actual presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín y para el ex presidente del gobierno, José María Aznar, que le cederá la palabra al secretario general del partido, Mariano Rajoy.

La presencia de Aznar no se ha confirmado hasta ayer por la noche, según ha confirmado el portavoz del grupo en el Congreso, Eduardo Zaplana. Al parecer, según Zaplana, estaba en la primera lista pero después se “cayó” porque tenía previsto un viaje a Brasil y, al final, el ex presidente cogió el teléfono y confirmó su asistencia a Zaplana anoche porque “ha podido cambiar los billetes de avión”.

La ausencia de Aznar a la cumbre política del PP en Madrid el pasado fin de semana fue muy comentada. Se trata del primer gran evento político del PP al que falta desde que fue designado candidato a la presidencia por Fraga en 1989 y el primero en el que Aznar no ha tenido un papel protagonista. Hay que recordar que incluso, cuando ya no ejercía de presidente de Gobierno, en la última convención del PP celebrada en marzo del 2006, Aznar pronunció el discurso principal de apertura. Tampoco ha estado presente en los discursos de los dirigentes políticos. De hecho, Ángel Acebes, el Secretario general del PP, ni siquiera lo mencionó en su discurso inaugural.

Aznar se encontraba en Guatemala pronunciando un discurso en la Universidad Francisco Marroquín titulado “América Latina: una agenda de Libertad” aunque sí se le invitó como presidente de honor. Lo mismo que en esta ocasión, afirman desde el partido, el ex presidente fue invitado como presidente de honor. 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato