Todos los partidos tienen organizados actos esa misma noche

CCOO y UGT organizan una manifestación horas antes del inicio de la campaña electoral

Tras varios meses sin movilizaciones callejeras, se concentrarán el jueves 3 de diciembre frente al ministerio de Hacienda para exigir más empleo público en 2016

Manifestación de funcionarios.
Manifestación de funcionarios.

El jueves 3 de diciembre, CCOO y UGT han programado una manifestación en contra del “del desmoronamiento de los servicios a la ciudadanía que debe garantizar esta Administración”. La concentración, que se llevará a cabo a la una y media de la tarde, se producirá apenas unas horas antes del inicio de la campaña electoral.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las principales reivindicaciones de esta concentración son la recuperación de la negociación colectiva, del empleo público frente a la privatización, así como de los derechos robados a las empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado.

Junto a ellos, estrechamente relacionados, la negociación del convenio único del personal laboral de la Administración General del Estado —cuya denuncia ya han anunciado ambos sindicatos—, el desarrollo del Estatuto Básico en dicha Administración mediante la correspondiente Ley de Función Pública, la exigencia de una carrera profesional para su personal o la recuperación de los salarios.

Los sindicatos sostienen que se han perdido miles de puestos, se están cerrando oficinas y centros de trabajo, se están alejando los servicios de la ciudadanía, en muchos casos se está acabando con ellos y la única solución que parece planearse es la configuración de una Administración electrónica que dejará excluidas de inicio a un buen número de personas para los que esta Administración carece de medios y de estrategia.

A pocas horas del inicio de la campaña electoral

La manifestación se produce después de varios meses sin movilizaciones en las calles y apenas unas horas antes del inicio de la campaña electoral de cara a las generales del próximo 20 de diciembre.

Los principales partidos, de hecho, tienen programados ya actos en Madrid que marcarán el “pistoletazo de salida” de la campaña, que durará hasta el día 18.

Las centrales sindicales han elegido esa fecha para recordar al Gobierno actual, y al que pueda llegar de después de esos comicios, que el Estado necesita más oferta pública y cubrir los puestos vacantes en la Administración.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato