El CNI también tiene problemas de dinero. Félix Sanz Roldán se ve obligado a ‘congelar’ la construcción del nuevo edificio para el Centro en terrenos de los cuarteles de El Pardo

Los servicios de Inteligencia también tienen que apretarse el cinturón. Félix Sanz Roldán estaba trabajando con cierta ilusión en un proyecto de ampliación de las instalaciones que el CNI tiene en la cuesta de las Perdices. Pero el recorte presupuestario ha retrasado los proyectos del ex JEMAD.

El plan había sido diseñado en la época de Alberto Sáiz al frente de ‘La Casa’, nombre con el que se conoce al CNI, y el objetivo era encontrar unas instalaciones de procedencia militar lo más cerca posible de las actuales. Se llegó a la conclusión de que el Cuartel General Marva, en El Pardo, que ha albergado el Parque y centro de mantenimiento y material de transmisiones del Ejército, era el lugar más apropiado para construir los nuevos edificios que necesitan los servicios de Inteligencia.

Se trata, tal como adelantó en su día El Confidencial Digital (ver noticia) de una manzana de forma triangular, con entrada principal en la Avenida de Palacio, una vía con poca circulación de vehículos y que da acceso por la parte trasera a la carretera que lleva a La Zarzuela, la residencia de los Reyes. Otro acceso da a la Carretera de Fuencarral, la M-612.

Se llegaron a acometer estudios sobre el terreno: especialistas topográficos realizaron mediciones topográficas para comprobar la idoneidad de las tierras. El resultado fue positivo, y el nuevo director del CNI asumió con interés el proyecto de ampliación.

Pues bien, nueve meses después de la llegada de Félix Sanz Roldán, el plan ha quedado paralizado. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los motivos son sobre todo de índole económico: el plan de austeridad gubernamental ha obligado a posponer ‘sine die’ el proyecto.

Las fuentes consultadas explican que no se trata de un plan ‘enterrado’. Todo lo contrario. El proyecto sigue sobre la mesa y se ha decidido esperar a que las cuentas públicas remonten esta situación para acometerlo de forma definitiva.

A continuación puede ver algunas imágenes de la ubicación del Cuartel General Marva:

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato