Tres agentes del CNI fueron descubiertos en la manifestación de policías y guardias civiles tomando fotografías, les recriminaron su actitud y se tuvieron que marchar

Paseo de la Castellana de Madrid. Una de la tarde. La manifestación convocada por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para exigir la equiparación salarial con los agentes autonómicos y locales avanza por la avenida vertebral de la capital. Mientras, agentes del CNI trabajan a pie de calle para demostrar que en la concentración había guardias civiles.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, al menos tres miembros de los servicios de Información del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) recibieron el encargo de realizar fotografías al grueso de la manifestación. Hay que recordar que el Ministerio del Interior había advertido que los beneméritos que asistieran a la marcha podían ser expulsados del Cuerpo.

El momento de máxima tensión tuvo lugar en plena Plaza de Colón, el punto final de la manifestación, cuando los agentes y personas que acudieron a la misma descubrieron a estos tres miembros de los servicios de Información tomando instantáneas desde diferentes puntos.

Algunos de los manifestantes ya habían advertido la posibilidad de que el Ministerio intentara recabar pruebas gráficas de la participación de guardias civiles en la protesta. De hecho, a lo largo del recorrido, se pudieron ver a beneméritos que ocultaban su rostro con caretas o pedían que no se les tomase instantáneas.

Cuando los manifestantes identificaron a estos miembros del CNI, se oyeron gritos, amenazas e insultos recriminándoles su actitud. En ese instante, los tres agentes se vieron obligados a abandonar la plaza.

Llamadas desde el Ministerio a varios medios de comunicación

Minutos después a que comenzará la manifestación, responsables del Ministerio del Interior llamaron por teléfono a varios medios de comunicación para confirmarles las cifras oficiales de asistentes a la concentración.

Algunas de las redacciones que recibieron esta llamada de Interior (en torno a las 13:00 horas, una hora después del inicio de la marcha) fueron la de la Cadena SER y la de Radio Nacional de España. Los responsables del Ministerio especificaban que el número de asistentes a la manifestación a esa hora era de unos 5.000, de los cuales un tercio eran familiares de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ya durante la tarde del sábado, el departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba difundió entre los medios de comunicación una nota de prensa con el título “El Ministerio del Interior reitera su voluntad de diálogo con los sindicatos policiales”. En ella, explicaba que “en la mañana de hoy se han manifestado en Madrid unas 7.000 personas, convocadas por los sindicatos policiales (en el momento de las alocuciones de la misma había 6.200 personas, de acuerdo con los cálculos policiales)”.

Interior ofreció también a los medios de comunicación tres fotografías realizadas desde el helicóptero de la Policía Nacional en la plaza de Colón.

 

Fuentes sindicales de la Policía explican que se trata de fotografías parciales, tomadas en el momento en el que la concentración ya se había disuelto. Critican, además, que las cifras ofrecidas por Interior (7.000 manifestantes, según el Ministerio) están manipuladas y no se corresponden con la realidad.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato