El CNI consiguió la información de la entrevista de Carod en Perpiñán y la noticia se filtró desde el Gobierno

La “famosa” entrevista de Carod Rovira con ETA, en Perpiñán, fue conocida por el CNI pero lo contó el Gobierno. Así se refleja en el último libro de Fernando Rueda.

La “famosa” entrevista de Carod Rovira con ETA, en Perpiñán, fue conocida por el CNI pero lo contó el Gobierno. Así se refleja en el último libro de Fernando Rueda. “Servicios de inteligencia: ¿fuera de la ley?” es la última obra de Fernando Rueda, máximo especialista en asuntos de espionaje, en la que aborda la cuestión de si los gobiernos españoles de la democracia han amparado e impulsado actuaciones ilegales de los servicios secretos. Sobre la entrevista del líder de Esquerra Republica con ETA, en la que pidió a los terroristas que no perpetraran atentados en Cataluña y así fue aceptado por la banda, Rueda aporta que la información fue conseguida por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que la suministró al Ejecutivo, y que desde el Gobierno partió la filtración de la noticia al diario “ABC”. El libro aborda buen número de casos irregulares en relación con los servicios de información, también de la CIA, francés, alemán o argentino, y analiza la relación de los periodistas con los servicios secretos.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato