El CNI envió informes al Gobierno que daban probabilidad del 90 por ciento de que hubiera un golpe en Mauritania

El Gobierno tuvo informes del CNI que anunciaban un inminente golpe de Estado en Mauritania. Este dato contrasta con la evidencia de que los principales miembros del Ejecutivo mostraron el miércoles una enorme sorpresa por lo que había ocurrido.

Según comunicaciones recibidas en El Confidencial Digital, el Centro Nacional de Inteligencia elevó hace un mes a los titulares de Presidencia del Gobierno, Defensa e Interior un dossier sobre la situación en aquel país africano, en el que se concluía que había una probabilidad del 90 por ciento de que se produjera un golpe de Estado.

El mismo panorama se conocía en Asuntos Exteriores, por las comunicaciones remitidas desde nuestra representación diplomática en aquel país.

Españoles residentes en Mauritania hablan sobre todo de la situación de hambruna que sufre aquella tierra, como consecuencia de las sucesivas sequías, de una terrible plaga de langostas, y, más aún, de que el alza de precios de los alimentos en el mundo está castigando duramente a la población.

Por si fuera poco, la situación de violencia había aumentado, con ataques de grupos terroristas de inspiración islámica, que condujeron al asesinato de turistas y, como una de las consecuencias, a la suspensión del rally con destino a Dakar, lo que cortó uno de los ingresos más importantes que tiene el país.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato