Se consideran “excluidos” en el Grupo Prisa

Los ‘pablistas’ acusan a la Cadena SER de impulsar una alternativa tranquila al PP con Susana y Errejón

Críticas al programa ‘Hora 25’ de Ángels Barceló por dar voz prácticamente cada semana al número dos de Podemos

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Después de Pedro Sánchez, el sector afín a Pablo Iglesias está convencido de que el siguiente objetivo del Grupo Prisa, pero más en concreto de la Cadena SER, es acabar con el actual líder de Podemos.

Según explican a El Confidencial Digital personas alineadas en este momento con el secretario general, el sector afín a Iglesias acusa, principalmente a la emisora de Prisa, de estar “impulsando una alternativa tranquila al PP con Íñigo Errejón y Susana Díaz como referentes”.

Consideran que el apoyo al número dos de Podemos se debe a que se está prestando a plantar cara al líder desde dentro. Y lo está haciendo utilizando a los medios de Prisa, siendo más moderado y asustando mucho menos a los poderes establecidos. Mientras, los ‘pablistas’ se consideran “excluidos” en este grupo de comunicación.

La plataforma semanal en ‘Hora 25’

No pasan por alto tampoco la plataforma, que le permite dar la réplica prácticamente todos los lunes al otro sector en el programa ‘Hora 25’ conducido por Ángels Barceló, en la “mesa de políticos”.

Los lunes, la hora de las 9 noche, el espacio de la SER se dedica a debatir con los políticos la actualidad de España y del mundo. En este espacio, Errejón es uno de los representantes habituales.

División y debilitamiento del partido

Otro de los motivos que encuentran para el apoyo, fundamentalmente de la Cadena SER, al número dos de Podemos es que “saben que alabando a Errejón consiguen que muchos se pongan en su contra inmediatamente porque Prisa tiene mala imagen entre los simpatizantes de Podemos”.

De esta forma, consiguen que una parte de la población vea con malos ojos a Pablo Iglesias y que una facción de Podemos vea con malos ojos a Errejón, todo en la misma jugada. Así las cosas, “divide y debilita del partido, que es lo que realmente hace daño”.

En el entorno del líder del partido reconocen incluso a ECD que Pablo Iglesias está “quemado como candidato” ante demasiados sectores de la población como para ganar unas elecciones.

Pero son conscientes también de que es complicado ganar unos comicios sin el visto bueno de Prisa. “Carmena tenía la bendición de El País y la SER, y fue un factor fundamental para sacar los votos que cosechó”, destacan.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato