Rajoy no quiere ‘escraches’ en sus vacaciones. Cambia Sanxenxo por Ribadumia para facilitar el despliegue de los grupos de seguridad de la Guardia Civil

Mariano Rajoy viajará a Galicia después del Consejo de Ministros del 2 de agosto para tomarse unos días de descanso. El presidente, que ya ha sufrido manifestaciones de los preferentistas en Sanxenxo, ha decidido pasar estas vacaciones en Ribadumia, una localidad pontevedresa mucho más pequeña y donde el despliegue de seguridad de la Guardia Civil se realizará más fácilmente.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Guardia Civil de Pontevedra ya ha sido advertida de este cambio de destino vacacional por parte de Mariano Rajoy, y del que informó La Voz de Galicia el pasado martes.

Fuentes de la Benemérita consultadas por este diario explican que el motivo de este ‘traslado’ se debe a razones de seguridad: Sanxenxo tiene 17.600 habitantes, mientras que Ribadumia algo más de 5.000, por lo que el riesgo de protestas callejeras contra el presidente del Gobierno es mucho menor.

Además, Ribadumia “carece de un casco antiguo donde poder manifestarse”, sino pequeñas “parroquias” (barrios) que, además, estarán alejadas de la residencia que tendrá Rajoy en la localidad: una casa rural a las afueras del municipio.

Los GRS de Pontevedra se encargarán de la seguridad de Rajoy

La vivienda elegida por el presidente ya ha sido analizada por los servicios de seguridad de Moncloa, y en las próximas semanas se decidirá el despliegue específico que llevará a cabo la Guardia Civil en la zona.

Las fuentes del Cuerpo a las que ha tenido acceso ECD explican que serán los agentes del Grupo de Reserva y de Seguridad (GRS) de Pontevedra los que se encarguen de la seguridad de Mariano Rajoy y su familia durante los días de vacaciones en Ribadumia.

Será ‘vecino’ de su amigo Rafael Louzán

A pesar de que las fuertes medidas de seguridad impedirán al presidente poder desplazarse con la libertad con la que cuenta en Doñana o en Quintos de Mora, Ribadumia ofrece a Rajoy la posibilidad de poder reunirse con un viejo amigo, también con un cargo político.

Se trata del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que posee una vivienda en el municipio pontevedrés.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato