Promovido en Internet

Campaña para convertir septiembre en el “mes de la unidad de España” como respuesta al referéndum catalán

Movilización para colocar banderas en los balcones, en redes sociales y en pulseras en vísperas de la consulta del 1 de octubre

Balcones con banderas de España.
Balcones con banderas de España.

A partir del día 1 de septiembre y durante todo el mes, el blog del general Dávila ha promovido una campaña de movilización en defensa de la unidad de España, precisamente en vísperas del referéndum de independencia convocado en Cataluña para el 1 de octubre.

En el escrito de lanzamiento, el general en la reserva Rafael Dávila escribe en el blog: “Septiembre es el mes de la unidad de España. Por eso desde el día primero, el 1 de septiembre, icen la Bandera en su casa, que se vea en los balcones, en sus muñecas [con pulseras], en sus redes sociales. Que todos sepan que estamos pendientes, atentos, firmes y decididos a defender nuestra historia, nuestra unidad, a España”.

La idea es ir movilizando a los ciudadanos de todo el país antes del domingo 1 de octubre, cuando el gobierno de Carles Puigdemont pretende celebrar el referéndum para decidir sobre la independencia de Cataluña.

El general Dávila también ha solicitado colaboraciones escritas, que se irán publicando a lo largo del mes en dicho blog. Para ello, se ha dirigido a personalidades como César Nombela, Teresa Zabel, Emilia Landaluce, Carlos Dávila, etc.

Una movilización similar a la que han empezado a promover para este mes de septiembre ocurrió hace dos años, con motivo de las elecciones al Parlament de Cataluña que los independentistas quisieron presentar como “plebiscitarias” para iniciar el camino final hacia la secesión.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato