Carlos Berzosa perdonó a UGT y CCOO el pago del alquiler que sí se exige a instituciones no académicas: “son entidades sin ánimo de lucro”

La Universidad Complutense de Madrid justifica que “no ha puesto ni un duro” en la organización del acto de apoyo de los sindicatos al juez Garzón. Un encuentro convocado por UGT y CC.OO. tras la imputación del magistrado por la instrucción de la causa de los crímenes cometidos durante el franquismo.

El anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Complutense reunió a cientos de simpatizantes del juez Baltasar Garzón, convocados por los sindicatos UGT y CC.OO., para reivindicar la figura del magistrado y reclamar el fin de su “persecución”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el rector de la UCM, Carlos Berzosa, eximió a los sindicatos organizadores del pago del alquiler por el uso de este espacio de la Facultad de Medicina. Este salón se presta a diversas instituciones para la realización de distintas actividades, aunque existen unas tarifas por su utilización para los actos ajenos a la universidad.

Fuentes de la dirección de la Complutense explican a ECD que la gestión del anfiteatro Ramón y Cajal depende de los servicios centrales de la UCM. En consecuencia, es el propio Rectorado el que decide sobre su uso y las tarifas que se deben aplicar en los distintos casos.

Las mismas fuentes consultadas añaden a este confidencial que el Rectorado solicitó el salón de Medicina en el Decanato de la Facultad “sin especificar el matiz del acto que se iba a celebrar”. Este espacio de la universidad “se ha utilizado en muchas ocasiones para eventos no vinculados a lo estrictamente académico”, justifican desde la institución académica. En este sentido, afirman que el salón de la Facultad de Medicina que acogió el acto de apoyo al juez Garzón “se suele ceder gratis para la celebración de actividades de instituciones sin ánimo de lucro”.

La Complutense también asegura que existe “un acuerdo con los organizadores (UGT y CC.OO.) para que todos los gastos corran por su cuenta”. Además, confirman que la universidad “no se ha visto envuelta económicamente en ningún aspecto relacionado con la logística del acto”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato