Se lo ha quitado a Gallardón

Carlos Lesmes crea la figura de Jefe de Protocolo del CGPJ

El presidente del Consejo General del Poder Judicial ha arrebatado ya dos altos cargos al ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón. Primero fue la jefa de Gabinete del secretario de Estado, Ana Murillo, y ahora Camilo Ignacio Sigmal, que entra en el organismo con el máximo grado de un trabajador público: asesor nivel 30.

Carlos Lesmes, presidente del CGPJ.
Carlos Lesmes, presidente del CGPJ.

Se trata de un cargo de nueva creación, que no existía en la institución. De acuerdo con las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, antes de esta incorporación las labores de protocolo las realizaba una funcionaria que tenía nivel 16 en la administración pública.

La razón de estos movimientos se debe a la vieja amistad que mantiene Lesmes con la fiscal Ana Murillo, con la que llegó a trabajar a diario. Cuando Lesmes fue elegido presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ decidió incorporarla como su jefa de Gabinete.

Murillo abandonó entonces en diciembre su cargo como jefa de gabinete del secretario de Estado de Justicia, Fernando Román y se fue con su amigo al CGPJ. Ambos han dado un importante giro en el funcionamiento interno del consejo.

Primero, cuando iniciaron la búsqueda de una “figura mediática” como director de Comunicación. Tras intentarlo con Félix Madero, Fernando Ónega y Víctor Arribas, decidieron contratar a Cristina Ónega, Jefa de Nacional de TVE.

Murillo y Sigmal

En segundo lugar, con este fichaje del Jefe de Protocolo. “Es un amigo de Ana Murillo. Ambos coincidieron en el Ministerio de Justicia y el fichaje de Camilo Ignacio se debe a Murillo”, aseguran fuentes conocedoras del movimiento.

Mientras, en el ministerio de Justicia no se están planteando contratar a un nuevo jefe de Protocolo. “En principio ese puesto se va a amortizar. Tenemos dos personas en el departamento que antes estaban con el responsable y de momento se encargarán ellos de esas labores”, informan desde Justicia.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los cambios de personal en el CGPJ no han terminado. Se está preparando, tal y como obliga la nueva ley en un plazo de seis meses, un nuevo reglamento de funcionamiento de personal que mantiene en vilo a los trabajadores del organismo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato