Juan Carlos Rodríguez Ibarra asegura que Zapatero se merece más críticas, define a Aznar como presidente acomplejado y advierte de la peligrosidad de Pedro J. Ramírez

El ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ybarra, concedió recientemente una entrevista extensa a ‘El Follonero’. laSexta emitió este domingo ese largo coloquio con el político socialista, en el que no eludió ninguna cuestión: el GAL, Garzón, Aznar, Esperanza Aguirre, el futuro de Zapatero, Pedro J. Ramírez…

Esta es una trascripción casi literal de lo que allí dijo:

-- Sobre el GAL. En este país somos muy aficionados a enterarnos de todo. ¿Os acordáis de lo que pasó en Gibraltar cuando la policía inglesa mató a tres del IRA allí, en Gibraltar? Los mataron así, a quemarropa. Hubo un proceso en Gran Bretaña. Y al final salió Margaret Thatcher en el Parlamento y dijo: “Yo soy la responsable. Yo he sido”. Y se acabó.

¿Por qué no hizo eso Felipe González? Porque le hubiera metido Garzón en la cárcel. Porque aquí somos muy demócratas.

-- Sobre Esperanza Aguirre. El otro día llamó ‘gallinas’ a los andaluces, con esto del “pitas, pitas, pitas”. Yo comprendo que a la marquesa el jornalero andaluz le da repelús. A las marquesas siempre les han gustado poco los jornaleros. Hasta pueden oler peor que huele el sobaquillo de la marquesa.

-- Sobre José María Aznar. Si ha habido un presidente dañino, peligroso torpe y acomplejado ha sido Aznar. Todo el problema que tiene Aznar es que es un acomplejado. Yo lo he conocido. Tuve una primera y una última entrevista con él. En la primera no hablaba porque no tenía nada que decir. Y en la última hablaba… casi poniendo los pies encima de la mesa y aleccionándote de la geopolítica: “Chico, te voy a decir cómo está el mundo”. Un cretino.

-- Sobre Pedro J. Ramírez. Es un tipo peligrosísimo, peligrosísimo. Este era el que defendía a Garzón. Cuando metió en la cárcel a dos socialistas no se podía ser un juez más justo. Ahora es el enemigo número uno de Pedro J. porque ha querido investigar el caso Gürtel.

No me gusta ver a Zapatero junto a Pedro J. Pero quizás, Zapatero no ha vivido de forma tan intensa aquellos momentos, como nosotros. Yo no me iría a tomar café con Pedro J. Ni de broma.

-- Sobre Mayor Oreja y una hipotética negociación con ETA. Yo creo que hay personas que sólo existen en función de algo. Si no existiera ETA, Mayor Oreja no existiría. Ni es Mayor, ni es Oreja, ni es demócrata, ni es cristiano.

-- Sobre las voces críticas en el PSOE, el presidente, el Gobierno y su futuro. Zapatero tiene menos críticos en el PSOE de los que debería tener. Pero eso la culpa no la tiene Zapatero sino nosotros. Porque no hacemos crítica y hay motivos.

 

Zapatero me llamó para que fuera ministro en 2004. Y le dije que no. Me llamó. No digo el ministerio que me ofreció porque entra dentro del ‘secreto del sumario’ y para que no se moleste el que está. Porque quizás, está todavía en su puesto y no ha cambiado desde entonces.

Yo creo que Zapatero no tiene más remedio que presentarse a las elecciones de 2012. Nadie abandona el barco en la situación en la que se encuentra actualmente España.

-- Sobre el coste personal de detentar el poder 24 años. Sí que se produce. En mi caso ha sido creer que te surgen amigos y comprobar después que no los tienes.

-- Sobre la ‘vieja guardia’ del PSOE. Esto es de retirarse de la política es como ir en el asiento de atrás del autobús. La tendencia es estar diciendo: “cuidado, derecha, izquierda…”. Y hay que ser consciente de que uno no tiene ya todos los datos. El conductor tiene el cuentakilómetros, el nivel del depósito de gasolina…

Nosotros debemos ir atrás, callados. Yo estoy atrás con Felipe, Guerra… nos llaman la ‘vieja guardia’. Debemos estar callados. Y no molestar al conductor.

-- Sobre Joan Laporta. Soy del Barca a pesar de Joan Laporta. Ha utilizado el deporte para hacer política. No lo veo de presidente de la Generalitat porque tengo el mejor concepto de los catalanes y de lo que quieren para su futuro. Y Laporta no ha sido hasta ahora la solución de nada: ha sido Guardiola, Messi, Andresito Iniesta…

Joan Laporta, cuando llamó imbécil hasta 10 veces a Fernández Vara, dijo que en castellano “imbécil” no es un insulto. Pues yo le diría que “hijo de perra”, tampoco.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato